Nombramiento del Director General de COMIMSA

El pasado 02 de agosto de 2019, en Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, S.A. de C.V. (COMIMSA), presidida por el Dr. José Alejandro Díaz Méndez, Director Adjunto de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en representación de la Dra. María Elena Álvarez Buylla-Roces, Directora General del CONACYT, se formalizó la designación del Dr. Alímagdiel Samuel Colunga Urbina como Director General de COMIMSA,  para el período comprendido del 02 de agosto de 2019 al 01 de agosto de 2024.

La toma de protesta ante la comunidad tecnológica de COMIMSA, estuvo a cargo del Dr. José Alejandro Díaz Méndez. El Dr. Colunga, en mensaje a la comunidad de COMIMSA, hizo énfasis en la importancia del cambio de régimen que la Presidencia de la República está implantando, a través de la Cuarta Transformación del país, por lo que COMIMSA pondrá especial importancia en los proyectos de impacto a la sociedad, para contribuir a una mejor convivencia y nivel de vida de los ciudadanos mexicanos. También agradeció a todos los empleados de COMIMSA su trabajo diligente y comprometido, a través de lo que se ha denominado la inteligencia colectiva de la Corporación, leal a la cultura y valores de la misma y que ha producido resultados que caracterizan a COMIMSA como un Centro Público de Investigación, financieramente auto-sostenible por más de 20 años.

El Dr. Colunga, quien es Ingeniero Químico y Doctor en Administración por la Universidad Autónoma de Coahuila, así como Maestro en Comercio Electrónico por el ITESM, con formación directiva en el IPADE, tiene una trayectoria de más de 35 años en el Instituto Mexicano de Investigaciones Siderúrgicas (IMIS), que a partir de 1991 se convirtió en COMIMSA; ha ocupado diversos cargos técnicos y directivos en la institución, como lo son: Investigador Titular, Investigador en Jefe de Procesos y Automatización, Gerente de Investigación y Desarrollo, Gerente de Planeación, Director de Administración y Director General, este último en el periodo 2013-2018.

Saltillo, Coahuila, a 02 de agosto de 2019.